05 de septiembre de 2025

Levantan el paro de colectivos previsto para el lunes en Posadas

La totalidad de los trabajadores de Bencivenga serán incorporados a la empresa que se adjudique la prestación del servicio.

Hace minutos se confirmó desde el gremio que tras la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre la representación en Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Municipalidad, por la situación de trabajadores de la empresa Bencivenga, que desde hoy dejó de prestar el servicio en la capital provincial, se dejó sin efecto la posibilidad de un paro del transporte público de pasajeros, como habían amenazado desde UTA.

De acuerdo a lo informado por la comuna posadeña en el pliego de condiciones en la licitación de las cuatro líneas que dejó la firma del grupo Río Uruguay se establece que los trabajadores de la anterior prestataria tienen que ser incorporados a la nueva concesionaria. El punto de la discordía se generó a partir de que mientras la autoridad concedente consideraba que eran 60 los empleados, desde la UTA y la propia Bencivenga decían que eran 90 y, para defenderlo, mostraron la documentación de AFIP.

En el encuentro el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Lucas Jardín, el titular de UTA Misiones, Luis Horacio Alvés, el titular de Bencivenga, Darío Skrabiuk y la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; entre otras autoridades. En el acta firmada esta tarde establece que el Municipio, en conjunto con el Gobierno provincial, tomarán a su cargo las gestiones para el pago en tiempo y forma de los salarios hasta que sean incorporadas a la nueva prestataria.