La provincia de Buenos Aires multó a la empresa FlyBondi en 300 millones de pesos. La razón se debe a que miles de consumidores elevaron sus reclamos a Defensa del Consumidor por sus múltiples cancelaciones de vuelos y no devolución del dinero del cliente sumado a la pérdida de tiempo y gastos inesperados que suele generar este tipo de incumplimientos.
Así, la empresa debería abonar este valor dado que la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor confirmó miles de reclamos. De hecho, FlyBondi figura entre las 6 empresas con más reclamos en esa provincia.
Así lo comunicó este viernes el ministerio de Producción bonaerense a través de un comunicado. “La aerolínea fue sancionada tras confirmarse sus infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, a partir de 2.400 reclamos y denuncias realizadas por usuarias y usuarios de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la cartera que conduce Augusto Costa.
Sin embargo, FlyBondi no reconoce la medida. La empresa sostiene que Buenos Aires no tiene competencia en materia aeronáutica para aplicar sanciones, sino que es potestad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).