El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente de la Nación, Javier Milei, trajo fuertes repercusiones por parte de la oposición, que se manifestó en contra de este, buscando que se vuelva atrás.
Las partes que están en contra del DNU son la Unión por la Patria y el Frente de Izquierda en primera medida, a los que se sumaron los de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Cambio Federal.
Desde el PRO la mirada está dividida, ya que desde el ala macrista, encabezada por Hernán Lombardi y Luciano Laspina salieron a apoyar el decreto, el exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se mostró distante.
Para quedar como oficial, el DNU deberá pasar por la comisión bicameral de Trámite Legislativo, y luego la respuesta de un pleno de cada una de las dos cámaras legislativas. Se necesita que una de las dos apruebe con mayoría, para que el decreto continúe.
La Unión Federal manifestó su rechazo en el Senado a través de Edgardo Kueider, quien señaló que «todo indica que el DNU es inconstitucional, y que las materias en las que avanza no están respaldadas ni por la necesidad ni por la urgencia que reclama este instrumento».
A su vez, Nicolás Massot, uno de los referentes de Cambio Federal, indicó que está de acuerdo con gran parte de las medidas anunciadas, no en todas, «pero no considero que el DNU sea el camino«.