19 de abril de 2025

La modalidad de los Vouchers Educativos 2025

El periodo de inscripción al programa comenzaría el lunes 21 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo.

Las escuelas privadas de todo el país fueron notificadas para poner en marcha el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, una iniciativa destinada a ayudar a las familias a cubrir hasta el 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas con aporte estatal.

De acuerdo con la información difundida por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPBA), la inscripción al programa comenzará el lunes 21 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo. Esta política, que se implementó por primera vez en 2024, volverá a estar vigente este año para acompañar a miles de hogares en el pago de la educación de sus hijos.

¿En qué consiste el voucher educativo?

El aporte que realiza el gobierno nacional consiste en un monto equivalente al 50% del valor de la cuota programática de la jornada simple de cada nivel educativo establecida en marzo de este año.

Tal como establece la Resolución 61 del 2024 del Ministerio de Capital Humano que puso en marcha el programa, alcanza a aquellas instituciones que reciben un minino de 75% de subvención estatal.

Cada jurisdicción fija sus valores de referencia según los criterios locales, por lo que los montos pueden variar en otras provincias.

Los requisitos

Los criterios para acceder al programa se mantienen similares a los del año anterior:

  • Familias con ingresos no superiores a siete salarios mínimos.
  • Hijos de hasta 18 años que asistan a instituciones privadas con al menos 75% de subvención estatal.
  • Las cuotas no deben superar los $54.396 por hijo.
  • El estudiante debe ser alumno regular al momento de la solicitud.

Inscripción: ¿Cómo será el proceso?

Desde el lunes 21 de abril, las familias podrán inscribirse a través del sitio oficial argentina.gob.ar, completando un formulario con:

  • Datos personales del adulto responsable y de los menores a cargo.
  • Información de la escuela y número de CBU para la transferencia.
  • Validación posterior por parte de la institución educativa.