Tras la decisión de la vicepresidenta Victoria Villaruel de incluir el tratamiento del DNU dentro de la agenda de la Cámara de Senadores de este jueves, el presidente, Javier Milei emitió un comunicado donde declaró que Villaruel actuó de forma «inconsulta».
«Esperamos que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro», declara la comunicación oficial del Presidente desde donde no dudaron en criticar abiertamente a la vicepresidenta.
La decisión de avanzar con el tratamiento del DNU para Milei refleja la intención de generar una «agenda propia e inconsulta». Para el primer mandatario nacional, los motivos de la discordia son que «el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras».




