25 de junio de 2024

Iguazú recibirá encuentro de empresas aerocomerciales internacionales

Se trata de una excelente oportunidad para fortalecer el turismo en la región.

El miércoles 24 se desarrollará en Puerto Iguazú el III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales, un evento de trascendencia global destinada a referentes del sector aéreo, en el también formarán parte autoridades provinciales y nacionales.

La ubicación estratégica en el mapa regional, sumada a la ventaja competitiva de contar con el aeropuerto internacional con la tasa aeroportuaria más baja de la región posiciona a Iguazú como un punto clave para este evento, el establecimiento de nuevas aerolíneas y el crecimiento de esta actividad.

Por otra parte, la visión a futuro sobre la ciudad anfitriona como centro de operaciones aéreas impulsa la economía local. Además, promueve la conectividad y aumenta el flujo de vuelos en la región.

La jornada iniciará con un intercambio de ideas y oportunidades, con presentaciones sobre el potencial turístico de Misiones y Puerto Iguazú. La misma estará a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa. Asimismo se realizará un análisis sobre los desafíos y oportunidades de los aeropuertos, presentados por expertos del sector.

El programa incluye la participación de destacados representantes de aerolíneas comerciales como Flybondi y JetSmart. Las empresas compartirán proyecciones respecto al transporte aéreo y su contribución al desarrollo turístico.

También, serán parte del encuentro trasnacional la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Royal Class, Paranair, Azul Linhas Aereas, DHL, ANAC, EANACámara Argentina de Turismo, ITUREM, Aeropuertos Argentina 2000, INPROTUR.