Mientras a nivel nacional en horas del mediodía se registraba un 28 por ciento del electorado que había sufragado, en Misiones esa cifra rondaba el 20 por ciento, aunque se esperaba que con el aumento de la temperatura, ocurriera similar fenómeno con los votantes de la tierra colorada..
En las dos primeras horas fue muy bajo el número de personas que se acercaron a los establecimientos habilitados para la votación, no registrándose filas ni afuera ni en cada una de las mesas en que la gente debe concurrir a expresar su decisión electoral.
Tampoco se observaba el habitual movimiento de vehículos, que los partidos ponen a disposición de los ciudadanos. Recién cerca de las 12, comenzaron a verse a grupos de personas que habían emitido su voto esperar el paso de los ómnibus del transporte público de pasajeros, que en esta jornada es gratuito a efectos de favorecer la concurrencia de personas a los lugares de votación.
Seguridad
Con respecto a la seguridad en esta compulsa electoral, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez destacó que el operativo, está a cargo del ejército argentino y se encuentra desplegado con la habitual normalidad en todos los procesos electorales. Por su parte, la policía de la provincia de Misiones también ha destinado una cantidad adecuada de personal para garantizar la custodia externa y la seguridad de la ciudadanía en general. «La cantidad de personal por parte de la policía de la provincia de Misiones en la custodia externa y de seguridad de la ciudadanía en general está en su nivel habitual».
El ministro también aprovechó para recordar a los ciudadanos la importancia de este día y la oportunidad que brinda para expresarse a través del voto. «Es el momento de expresarse para definir los candidatos que competirán en octubre en las elecciones generales», afirmó. Con un llamado a la concurrencia a las urnas y al ejercicio cívico, Pérez espera que esta jornada se desarrolle en un clima fresco pero con un alto nivel de participación.