27 de octubre de 2025

Guillermo Francos analizó la victoria de La Libertad Avanza: «No es un cheque en blanco»

Destacó el crecimiento del partido libertario y aseguró que el oficialismo buscará aliados entre los bloques provinciales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó los resultados obtenidos por La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas y sostuvo que el nuevo escenario del Congreso “marca un cambio impresionante”. Además, aseguró que el oficialismo buscará construir acuerdos con sectores afines para impulsar las reformas que promueve el Gobierno de Javier Milei. «No es un cheque en blanco», advirtió.

Durante una entrevista radial, Francos celebró el crecimiento de la fuerza libertaria en ambas cámaras y remarcó que, junto al PRO, alcanzarán 110 diputados, quedando a solo 19 bancas del quórum propio. “Hemos obtenido una cantidad muy importante de diputados. En nuestro caso, son 93, y con los del PRO suman 110”, precisó.

El funcionario subrayó que el oficialismo buscará tender puentes con legisladores de fuerzas provinciales y bloques menores. “En ese cuadro de los que no son ni PRO ni La Libertad Avanza, hay una cantidad muy importante de diputados que se expresan en distintos bloques, con los que tenemos más coincidencias que disidencias”, señaló.

Francos mencionó, entre ellos, a los 12 legisladores provinciales, 17 de Provincias Unidas y 3 de la Unión Cívica Radical, y consideró que “hay margen para el diálogo”. “He hablado con muchos de ellos en todo este tiempo. El otro día conversaba con Miguel Ángel Pichetto, que es un diputado con muchísima experiencia”, comentó. En ese sentido, reconoció que puede haber “alguna susceptibilidad” tras las tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso durante el primer año de gestión.

Fuente: Ambito