El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió este jueves desplazar del cargo de ministro de Infraestructura a Guillermo Ferraro, luego de considerarlo responsable de una serie de filtraciones «maliciosas», tras las reuniones del gabinete de esta semana. Se espera la confirmación oficial de esta decisión.
La cartera pasaría a tener el rango de secretaría, siendo absorbida por el actal ministro de Hacienda, Luis Caputo, que cuenta con la confianza de Milei. Durante la campaña, Ferraro se encargó de la fiscalización de La Libertad Avanza, y luego de 45 días en el cargo, fue desplazado del Gabinete.
A su vez, se destaca que entre otras actividades, se desempeñó en las administraciones provinciales de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Luego pasó al PRO de Mauricio Macri, donde estuvo encargado de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.
“El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”, había comentado Ferraro anterior al comienzo de su puesto como ministro de Infraestructura.
Desde la Casa Rosada indicaron que se filtró información de «contenido malicioso» y que no era del todo cierta.