Este jueves, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro se reunió con los representantes del Consejo de Política de Infraestructura, con el objetivo de poder preparar el nuevo esquema de la iniciativa privada y la participación de las empresas.
Se presentaron los lineamientos a seguir del Gobierno en las nuevas obras, para dejar el esquema de obra pública tradicional, como lo adelantó el ministro de Economía, Luis Caputo. Lo que buscó Ferraro fue transmitir a los referentes del CPI la importancia de que las obras sean afrontadas por el sector privado.
Estuvieron presentes en la reunión autoridades de la UOCRA, la UIA, ADEBA, la Sociedad Rural, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercios y Servicios (CAC) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En la misma, Ferraro aseguró que «existen grandes posibilidades para actualizar la infraestructura existente en concesiones caídas con tenencias precarias que han provocado un severo proceso de desinversión. A esas oportunidades, se sumarán llamados para la presentación de nuevos proyectos de iniciativa privada. Lo que estamos planteando es un cambio en el rol del Estado para que actúe como un promotor y facilitador de grandes obras de infraestructura en todo el país».
A su vez, indicó que se deberán utilizar los programas de incentivos para los proyectos de inversión en infraestructura, tomando en cuenta el nuevo esquema de iniciativa privada. Por último, el ministro presentó a sus secretarios de Transporte, Franco Mogetta, de Obras Públicas, Luis Giovine, de Viviendas y Hábitat, Héctor Lostri, de Comunidades y Conectividad, Ignacio Cingolani.