04 de diciembre de 2024

Gobierno nacional retira bustos e imágenes de opositores políticos y amenaza con demoler el edificio de Desarrollo Social

Intenso proceso de «reordenamiento» – según lo denominó el gobierno – de los espacios públicos.

El viernes Pettovello informó en su cuenta de X (ex Twitter) que el Gobierno había retirado el busto del exmandatario Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas centrales de la ANSES, ubicadas en Avenida Paseo Colón. «En el día de hoy se retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la ANSES de la Avenida Paseo Colón», publicó. Junto al anuncio, compartió imágenes en las que se observa cómo dos hombres cargaban la pieza escultórica en una camioneta.

Más tarde, la ministra volvió a publicar un mensaje acompañado de un extenso comunicado titulado: “Los edificios públicos son de todos los argentinos”.

El pasado 10 de octubre también se cambió oficialmente la denominación del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) que, desde entonces, se llama Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. Luego de la publicación en el Boletín Oficial, el vocero presidencial Manuel Adorni escribió en su perfil de X: “El CCK ha dejado de existir”. El cambio de nombre también se refleja en el nuevo dominio web del centro, (palaciolibertad.gob.ar) y en el nuevo logotipo del edificio.

Pese a haberlo negado un mes atrás, ahora el gobierno nacional vuelve con la idea de demoler el edificio icónico construido entre 1933 y 1934. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reveló este sábado que desde el Poder Ejecutivo analizan demoler el edificio donde funcionaba el ex Ministerio de Desarrollo Social, emplazado sobre la avenida 9 de Julio, que tiene la imagen característica de Eva Perón.

El 17 de octubre Adorni había sostenido en conferencia de prensa en la Casa Rosada que el tema no estaba “en agenda” y que por el momento no había posibilidades de que el edificio sea vendido ni destruido.