El vocero presidencial Manuel Adorni descartó este miércoles que el Gobierno analice un nuevo bono para jubilados tras el veto presidencial a la movilidad jubilatoria que aprobó el Congreso.
«No. Todo aumento que haya a los jubilados, o en este caso el bono, va a estar atado siempre al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra», dijo el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) este miércoles en su habitual conferencia de prensa.
La negativa a un nuevo bono se da después de que el Congreso haya sancionado la nueva fórmula jubilatoria que, en palabras del propio Gobierno, rompería con la premisa de déficit fiscal cero implementada desde el comienzo de la gestión. La normativa, además, fue vetada por el presidente Javier Milei tras el rechazo explícito del Ejecutivo.
Jubilados volverán a marchar hoy desde Congreso a Plaza de Mayo contra el veto de Javier Milei
Mientras el Gobierno rechaza la posibilidad de implementar un nuevo bono, los jubilados volverá a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
La convocatoria fue realizada por Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados. En la movilización participarán organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles.
Entre las organizaciones que confirmaron su presencia se encuentran la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.
Se espera que la convocatoria sea más amplía que la del miércoles pasado, que fue reprimida con gases lacrimógenos y palos por las fuerzas de seguridad comandados por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Fuente: Ambito