Este martes los 10 Gobernadores provinciales que forman parte del Norte Grande presentaron un escrito para solicitar a Alberto Fernández, actual presidente de la Nación, que «arbitre los medios necesarios para compensar la preocupante merma de los recursos coparticipables» por los cambios en Ganancias.
Con la presencia del gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, los mandatarios buscan que se incorpore el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto PAIS, a la masa coparticipable.
El Ministerio de Economía había recibido el pedido, para poder “compensar la preocupante merma de los recursos coparticipables que trajo aparejada la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”.
Con el objetivo de ampliar la porción de impuestos que se distribuye entre las provincias, los gobernadores solicitaron que se incluyan los importes en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del próximo año.
Por su parte, en el comunicado además agregan que se solicita que se disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050.