Se presentó el Plan de Estrategia Logística para la región, que está representada por 10 provincias del noroeste y noreste argentino, en el marco de la 17º asamblea de gobernadores del norte grande, buscando el respaldo de la ley con una sanción en el Congreso.
Como representante de la provincia estuvo el vicegobernador Carlos Arce, quien tiene como uno de los principales objetivos poder tener financiamiento tanto interno como externo.
En esta presentación del proyecto de estrategia, llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones, los distintos ministros tocaron los principales temas ligados al mejoramiento de rutas de la provincia y nacionales, como así también los puentes y conexiones para las embarcaciones.
Con esta clase de asambleas, lo que se busca es poder diseñar un plan estratégico para las mejores en la actividad productiva y exportable de toda la región, en relación con los corredores biomecánicos y su conectividad.
Para Misiones, uno de los puntos claves a tener en cuenta con relación al tema del transporte es el de la puesta en marcha del puente de San Javier, como también la mejora en el recorrido de la autovía de la Ruta Nº14 y Nº12.
El Secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, comentó que esto es «inédito en el sentido que más de 10 provincias argentinas de distintos partidos políticos piensan en desarrollo estructural de una región y con un organismo que es de las provincias».