La liga de 10 de gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirá hoy a las 14:30 en Casa Rosada con Nicolás Posse y Guillermo Francos en medio del malestar por el freno a los adelantos de pago de 13 cajas jubilatorias provinciales.
Trascendió que la coalición de JxC estaría dispuesta a aceptar sin miramientos la nueva propuesta de la Ley Ómnibus luego de una reunión virtual por zoom donde pusieron la presión sobre el recorte de fondos desde Nación a las provincias.
La coalición en zoom acordó que en el caso de que el gobierno nacional no libere los fondos o no lleguen a un acuerdo en la reunión de este mediodía irán a la Corte Suprema. «No nos vamos a dejar apretar con plata», fue la sentencia del radical Gustavo Valdes, uno de los más cercanos a Javier Milei.
Caputo no estará presente en la reunión y la ausencia del ministro de Economía es el encargado de las transferencias de fondos para los gobernadores, ya generó rispideces con anterioridad.
El interrogante es si el aval de los gobernadores a la nueva versión de la ley ómnibus se traduce en votos en el recinto.




