25 de junio de 2024

Francos «Milei me pidió que le diera empuje a la gestión»

«Hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno», afirmó Francos

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, arrancó su nuevo rol y encabezó una reunión con los ministros, al tiempo que señaló que el presidente Javier Milei le pidió «darle empuje a la gestión».

«Quiero agradecerle al Presidente de la Nación esta nueva responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Me ha pedido darle empuje a la gestión», sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia, el exdiputado nacional señaló que se trata de «una nueva etapa de una gestión que continúa». 

Al ser consultado sobre la continuidad de los funcionarios que responden a su antecesor, Nicolás Posse, Francos expresó: «No me gusta la palabra echar. Hay etapas que se cumplen».

Federico Sturzenegger

El gobierno nacional ultima los detalles del cargo a medida que le dedicará a Federico Sturzenegger, uno de los principales ideólogos de la desregulación total de la economía que desde diciembre pasado hace estragos en el aparato productivo y las condiciones reales de vida de la población.

El nombre que resuena para la cartera ad hoc que se le creará a la exmano derecha de Domingo Cavallo es el de “Modernización Económica”, un híbrido de alta influencia los principales ministerios sacudidos tras el movimiento de fichas en la Jefatura de Gabinete.