18 de junio de 2024

Fondo de Auxilio para actividades turísticas de Entre Ríos, Corrientes y Misiones

Edición especial del APTur que busca recuperar la actividad en las provincias afectadas por las inundaciones recientes.

cataratas

Se lanzó hoy una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur VIII, segunda convocatoria), dirigida a prestadores y prestadoras cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, afectados por la emergencia hídrica por el desborde de los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú.

«Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos litoraleños es un aporte del Gobierno Nacional para apuntalar a la región en una situación difícil y busca promover su pronta recuperación», expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgarán aportes no reembolsables por un monto de $2 millones y, para recibirlo, las y los prestadores deberán inscribirse, realizar y aprobar una capacitación del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inscripción estará abierta desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de noviembre inclusive. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.