Este jueves desde las 14:00, el Senado debatirá una agenda legislativa cargada. Entre los principales proyectos figura la redistribución de fondos a las provincias a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la coparticipación del Impuesto a los Combustibles.
Aunque la propuesta de los gobernadores aún no cuenta con dictamen de comisión, se prevé que se logren los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas.
También se debatirá el aumento para jubilados, la emergencia en discapacidad, y tres proyectos que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados. A último momento se sumaron el tratamiento del veto al proyecto de emergencia para Bahía Blanca y una declaración institucional sobre la situación judicial de YPF.
Vale recordar que hace dos semanas, los gobernadores se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires. En ese encuentro propusieron establecer “nuevos parámetros de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional que corresponden a las provincias, así como la distribución equitativa de fondos fiduciarios dentro del marco de un profundo espíritu federal”, según señaló el gobernador misionero Hugo Passalacqua.