Aunque el Gobierno nacional ya anunció la eliminación del Potenciar Trabajo -cambiarle el nombre no se sabe para que- al que reemplazará por los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, aún se mantiene en la práctica algunos requisitos del plan anterior.
Ante tal circunstancia la ANSES explicitó que requisitos son necesarios para dichos programas sociales:
Acompañamiento Social está destinado a personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social. Los grupos que pueden acceder a este programa incluyen:
x Personas mayores de 50 años
x Madres con más de cuatro hijos.
x Adultos mayores que enfrentan problemas de salud.
x Personas que tienen problemas de seguridad financiera y lidian con problemas de soledad.
El Programa Volver al trabajo tiene como finalidad desarrollar y consolidar las competencias sociolaborales de sus beneficiarios para que tengan más posibilidades de acceder a un empleo. El mismo sustituye al Programa de Inclusión laboral. Los dos requisitos claves ya confirmados son:
- Tener entre 18 a 49 años
- No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto de hasta $540.000.
El Gobierno aclaró que quienes perciben el programa Potenciar Trabajo no tendrán que realizar ningún trámite para recibir alguno de los dos nuevos planes sociales.Es decir, los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite.
Las personas de 18 a 49 años de edad pasarán a integrar el Plan Volver al Trabajo. Quienes tienen 50 o más años y las mujeres con 4 hijos o más integrarán el Acompañamiento Social.




