25 de junio de 2024

En Misiones la ayuda falta: 64 mil personas ya se anotaron para las becas Progresar

Pese a haber elegido la opción que propuso «Planes afuera», son 64 mil los misioneros anotados para las Becas.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública desarrollada por el ministerio de Educación de la Nación durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa que busca mediante el apoyo económico facilitar que las personas terminen sus estudios y garantizar plenamente el acceso a la educación continúa en la actualidad vigente, pese al cambio de aires libertario y en Misiones, fueron 64 mil las personas que se anotaron para recibir el beneficio.

Así, pese a las diferencias ideológicas entre la ex presidenta Fernández y el actual, Milei, las personas siguen buscando acceder al beneficio.

El caso de Misiones, que se se repite en provincias donde la victoria del referente libertario derrotó al peronismo es extraño porque la gran mayoría en las urnas eligió a Javier Milei quien sin miramientos expresó en campaña y ejecuta en gobierno la eliminación de todas las asistencias y/o dejarlas «insuficientes» como sucede con la beca Progresar que conserva su monto de 20 mil pesos a pesar del 65% de inflación acumulada en sus primeros 4 meses de gobierno.

Las inscripciones finalizan hoy viernes y pese a que ya los beneficiarios estén percibiendo cuotas del año pasado, la administración nacional pidió que se reinscriban.