05 de febrero de 2025

Elecciones: en Córdoba se impone Llaryora e Insfrán mantiene su hegemonía en Formosa

Tanto en Córdoba como en Formosa volvieron a ganar los oficialismos.

El candidato del partido oficialista cordobés Martín Llaryora, se imponía por más de dos puntos y medio a Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio en la puja por la Gobernación de Córdoba cuando se llevaban escrutadas más del 86 por ciento de las mesas. En la docta votó casi el 67 del padrón.

Tras los primeros datos, Juez se mantenía con leve ventaja y las sonrisas se multiplicaban en el bunker opositor, sin embargo cuando avanzaba la cantidad de mesas escrutadas cercanas al 40 por ciento, la tendencia se iba revirtiendo hasta que al llegar al umbral del 85 por ciento, la diferencia a favor del candidato de Schiaretti marcaba una tendencia hacia la victoria, puesto que lo superaba por más de 45.000 votos.

Pese a ello los referentes de Juntos por el Cambio confiaron en que se puede revertir el resultado y advirtió que no aceptarán una derrota o un triunfo hasta que no esté el 100% de las mesas cargadas.

“Vemos una diferencia menor a un punto. Faltan dos mil mesas que faltan computar y la mayoría son del interior. Pedimos prudencia porque queremos que los cordobeses se vayan a dormir con el 100% de las mesas escrutadas “, señaló el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Por su parte referentes de Hacemos Unidos por Córdoba señalaron que «“Hemos ganado esta elección. Va creciendo la diferencia de nuestro espacio político. Pedimos a la justicia electoral que acelere la carga de datos. Las mesas testigo que tenemos dicen que tenemos un nuevo gobernador. Todo indica que la tendencia es irreversible”.

Datos actualizados

Los datos ratificaron el optimismo del peronismo oficialista cordobés ya que a las 8 de la mañana los guarismos habían aumentado gradualmente hasta estirar a 3 puntos la diferencia con Juez, cuando ya se habían escrutado el 95 por ciento de las mesas. Pero el candidato ganador esperaba los datos finales para festejar

Insfrán en Formosa

En tanto que en Formosa y cuando se habían recabado los datos del 72 por ciento de los votos emitidos, Gildo Insfrán del Frente de Todos sumaba cerca del 70 por ciento, y aventajaba a Fernando Carbajal del Frente Amplio de Formosa que conseguía poco más del 20 por ciento, y Francisco Paoltrini, de Libertad, Trabajo y Progreso que alcanzaba el 9,5 por ciento, por lo que inexorablemente el actual gobernador se encaminaba a revalidar su hegemonía en la provincia.

Ya en horas de esta mañana, cuando faltaba registrar el 1,5 por ciento de los votos emitidos, Insfrán obtenía el 69,92 por ciento contra el 20,24 de su principal contrincante Fernando Carbajal

En Formosa votó más del 75 por ciento del padrón.