La confirmación del final del paro de colectivos a partir de las 17.30h de esta tarde vino de parte del actual ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. La calma a la medida de fuerza decidida por la UTA, surgió luego de una negociación con las empresas y la Unión de Tranviarios Automotor.
El candidato presidencial ratificó que desde el Estado se hizo el deposito de los salarios acordados y que fueron los empresarios quienes propiciaron el paro tras no abonar a sus empleados el valor establecido. Además, detalló que el gobierno nacional “hace un esfuerzo enorme de más de $500 mil millones para sostener el sistema de transporte de pasajeros”.
“Es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle. Los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”, había indicado durante la mañana.