Según el borrador de la nueva versión de la ley ómnibus, que sería enviada hoy a gobernadores y jefes de bloques, el Gobierno elevará el piso por el cual se empezará a pagar el Impuesto a las Ganancias. De esa manera, el piso de Ganancias quedará en $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para trabajadores casados con dos 2 hijos.
El Gobierno no buscará realizar un cobro retroactivo del impuesto, como se había estipulado semanas atrás. La novedad es que habrá una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%.
Así trascendió que será el piso que el Ejecutivo propondrá en un borrador dirigido a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para que lo estudien. Producto de estas reuniones es que este martes el Poder Ejecutivo remitirá el proyecto de Ley Bases (unos 220 artículos) que incluye el paquete fiscal. Justamente uno de los temas que, en su momento, dividió las aguas fue el nuevo piso tributario del Impuesto a las Ganancias.
Dentro de lo que es el paquete fiscal que también definió el Gobierno y se empezará a tratar la semana que viene en Diputados figuran cambios en el impuesto a los bienes personales, la modificación del monotributo, la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles y la restitución del impuesto a las Ganancias.
A la vez, se fijaría por ley una actualización del gravamen por medio de una fórmula sujeta al Indice de Precios. Esta nueva fórmula podría ser mensual o trimestral.




