12 de octubre de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo tildó de «berrinche» el reclamo universitario

En la previa de la marcha federal universitaria del martes 23 de abril, el conflicto entre el Gobierno nacional y las universidades sigue escalando.

En la previa de la marcha federal universitaria del martes 23 de abril, el conflicto entre el Gobierno nacional y las universidades sigue escalando. Ahora, la descalificación del ministro de Economía al reclamo universitario suma un nuevo capítulo.

El economista Gustavo Lazzari, aseguró a través de X que “he visto marchas pavotas pero como la del 23/4 por la universidad… ninguna”, y enumeró los motivos por los cuales expresó esa afirmación: “1) no está en riesgo 2) el presupuesto aumentó 3) marchar contra una auditoría es como hacerle un berrinche al médico clínico”, indicando que es “mejor saber que tenés 220 de colesterol para largar los postres».

Ante esto, Caputo le respondió por el mismo medio: “Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público”, y apuntando contra el reclamo universitario señaló que “el berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado ‘su negocio’”

Desde el espacio libertario aseguran que el «presupuesto aumentó» – aspecto que no es cierto – y usan a la auditoría como «amenaza». Lo que omiten mencionar es que el presupuesto de las Universidades Nacionales es auditado por la Auditoría General de la Nación (AGN)