25 de junio de 2024

El ministerio de Seguridad de la Nación reforzó protocolos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La intención de la administración es maximizar los cuidados en las áreas que consideran sensibles, susceptibles a ataques del estilo. 

Hoy la Cámara Federal de Casación Penal responsabilizó a la organización fundamentalista islámica Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

La definición de culpa llega más de dos décadas después y sin haber tenido avances reales en la causa salvo las primeras acusaciones a Irán durante el gobierno de Carlos Menem.

En consecuencia, y según dijeron «por protocolo», desde el ministerio de Seguridad de la Nación reforzaron protocolos de seguridad en embajadas y aeropuertos. La intención de la administración es maximizar los cuidados en las áreas que consideran sensibles, susceptibles a ataques del estilo. Algunos de los edificios son aeropuertos, las embajadas de Estados Unidos y la de Israel, e instituciones culturales y religiosas de la colectividad judía.

La resolución exhorta al Estado argentino a formular un reclamo formal en tribunales internacionales contra la República Islámica de Irán.