El megajuicio por la causa de los “Cuadernos de las coimas” vuelve a escena este martes, tras la feria judicial de enero, en un contexto marcado por la recuperación de Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria luego de la condena en la causa Vialidad.
Desde las 9.30, el Tribunal Oral Federal N°7 abrirá la etapa de cuestiones preliminares bajo modalidad virtual. Cada defensa tendrá 45 minutos para sus planteos, aunque Carlos Beraldi, abogado de la ex mandataria, dispondrá de una hora y media. Su estrategia apunta a cuestionar los testimonios de los imputados colaboradores, plantear nulidades y remarcar que algunos hechos ya fueron juzgados en otros expedientes.
Las audiencias se realizarán dos veces por semana y podrían extenderse durante gran parte de febrero. Luego, la fiscal Fabiana León deberá dictaminar sobre los pedidos, y finalmente los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli resolverán cómo continuará el debate oral.
Por el volumen de prueba y la cantidad de imputados, se prevé un proceso largo que podría extenderse varios años. La próxima audiencia fue fijada para el 12 de febrero y se retomará el 24, tras los feriados de Carnaval.




