25 de junio de 2024

El Ingreso al Parque Nacional Iguazú sufrirá fuerte incremento

Los turistas nacionales deberán abonar 10 mil pesos por persona en tanto que los residentes provinciales pagarán cuatro mil pesos.

Hoy se informó oficialmente el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 13 de mayo para acceder a los 11 Parques Nacionales. En el caso del Parque Nacional Iguazú, como el año pasado la administración deParques Nacionales decidió congelar el precio, el aumento para turistas argentinos será de 300 por ciento.

Según detalla el anexo con el cuadro tarifarios los Parques Nacionales, Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanin, El Palmar, Los Alerces, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo tendrán un incremento en las tarifas desde el próximo 13 de mayo. Cabe destacar que se mantiene la categoría exentos, donde jubilados, pensionados, personas con discapacidad y residentes no abonaran la tarifa.

Desde ese día de mayo, los turistas extranjeros abonaran 35.000 pesos para ingresar un 75% más, los turistas nacionales deberán pagar 10 mil pesos por persona y los residentes provinciales pasan a pagar 4000 pesos.

Asimismo el anexo indica que el valor del estacionamiento del Parque Nacional Iguazú también registrara aumentos, Autobús abonaran 10 mil pesos, combis pagaran 7.500 pesos, Automotores 5.000 pesos y residentes abonaran 2.500 pesos.