02 de agosto de 2025

El Gobierno oficializa la salida de Reidel para impulsar el proyecto nuclear argentino

Continuará vinculado al Gobierno desde el área energetica.

El Gobierno oficializó la renuncia de Demian Reidel como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Javier Milei. La dimisión, aceptada mediante el Decreto 481/2025 y publicada hoy en el Boletín Oficial, se hizo efectiva el pasado 17 de julio.

Reidel asumió el cargo en diciembre y acompañó al mandatario desde el inicio de la gestión. Su salida responde a la decisión de abocarse de manera exclusiva al desarrollo del Plan Nuclear Argentino (PNA), una propuesta estratégica que impulsa desde la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), empresa estatal a cargo de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, responsables de cerca del 7% del suministro eléctrico nacional.

“El futuro energético de la Argentina merece todo mi compromiso”, expresó el economista en redes sociales, al confirmar su alejamiento del Ejecutivo. Reidel mantendrá su vínculo con el Gobierno desde el área energética.

En mayo, participó de una misión oficial en Francia, donde presentó los lineamientos del PNA ante referentes del sector nuclear e inteligencia artificial, buscando inversiones y cooperación internacional.

Con una formación académica destacada —físico del Instituto Balseiro, magíster en Matemática Financiera por la Universidad de Chicago y doctor en Economía por Harvard—, Reidel cuenta con trayectoria en banca internacional y cargos públicos. Fue vicepresidente segundo del Banco Central (2016–2017), etapa en la que impulsó la liberalización del mercado cambiario.

Hasta el momento, no se comunicó quién ocupará su lugar en la Jefatura de Asesores, función clave para la articulación de políticas en el ámbito presidencial.