Hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, informó que el gobierno nacional libertario definió la eliminación de la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP). La sustituirán dos organismos de la década de 1990: Dirección General de Impuestos (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Ambas instituciones serán parte del ARCA, un nuevo ente que creará la gestión Milei.
«Se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con estructura más silmple, eficiente, menos costo y menos autoridades superiores y en un 31% reducirá los niveles inferiores. Representa la eliminación del 34% de la estructura actual, generando un ahorro anual de 6.400 millones de pesos», afirmaron desde el gobierno de Javier Milei.
Además, Adorni en su exposición de prensa – no permitió preguntas de los periodistas acreditados – expuso que: «Esa Argentina de la voracidad fiscal se terminó. Lo que es de cada argentino es suyo y de nadie más, ningún burócrata del Estado tiene por qué delegarse el poder de decirles que hacer con su propiedad», agregó el vocero, quien luego citó los principios del liberalismo pronunciados por el presidente Javier Milei durante su asunción.