El ministro de Economía, Sergio Massa suscribió el jueves un acuerdo con la Corporación Vitivinícola (COVIAR) para mejorar y fortalecer la industria del vino. Se trata de un Fondo para el Desarrollo del Enoturismo -FDE- de 300 millones de pesos en Aportes no Reembolsables, mediante el que se busca desarrollar e impulsar a los emprendimientos enoturísticos en infraestructura o capital de trabajo, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
Los fondos están destinados a elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país que estén o no abiertos al turismo. El convenio busca promover la mejora de las prestaciones enoturísticas, así como de la infraestructura de los ámbitos donde se desarrollan.
Además, tiene como objetivo generar herramientas para el desarrollo del sector en su conjunto. Eso incluye optimización de recursos humanos, capacitaciones y soportes tecnológicos.
Desde el Ministerio de Economía, su titular Sergio Massa destacó el rol federal que tendrá este Fondo: “Es clave que este proyecto lo trabajemos en todas las regiones vitivinícolas de la Argentina. En Neuquén, Río Negro, San Juan, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Salta, en cada lugar del país. Tenemos provincias con muy buenos vinos y tienen que dar el salto”.
El turismo enfocado en la producción vitivinícola esta en constante crecimiento, existiendo alrededor de 380 bodegas en 17 provincias del país con sus puertas abiertas» y consideró que «estas inversiones les permitirán destinar fondos a la mejora, incorporación y desarrollo de infraestructura para la producción» destacó el ministro Massa.