La empresa FlyBondi que ostenta semana a semana los primeros lugares en el ranking de cancelaciones de vuelos, fue intimada por el gobierno nacional a reducir las cancelaciones y garantizarle a los pasajeros el cumplimiento de sus derechos como consumidores.
La Secretaría de Transporte de la Nación intimó este miércoles a la línea aérea Flybondi a presentar en un plazo de 48 horas un plan correctivo para reducir las cancelaciones de sus vuelos. De no cumplir, podrían armarle un sumario y aplicarle una multa.
El plan debe contemplar una reducción significativa de las cancelaciones y la implementación de medidas de contingencia que garanticen la protección de los derechos de los pasajeros.
Según la Secretaría de Transporte, Flybondi canceló el 20% de las operaciones aéreas realizadas en noviembre. De los 1991 vuelos operados, 384 sufrieron cancelaciones. A esto se suma que más de 700 vuelos debieron ser reprogramados.
Ante este mal desempeño, Gobierno intimó a la aerolínea de queajuste las solicitudes de vuelos que envía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a su capacidad operativa real, «evitando ofrecer vuelos que no pueda garantizar ni operar efectivamente«.