25 de junio de 2024

El espacio de los diputados misioneros se reunió con el ministro Francos

La obra pública y las economías regionales fueron los temas principales que se analizaron en el encuentro.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió hoy en Casa Rosada al bloque de diputados de Innovación Federal en busca de sumar voluntades que permitan la aprobación de una herramienta legislativa que consideran clave, pero que todavía tiene muchos aspectos que solucionar, como el tema Tabaco o impuestos a las Ganancias ya que las provincias petroleras aún no han determinado su aprobación

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes los cuatro legisladores del Frente Renovador que integran ese espacio, Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel VancsikAdemás, dijeron presentes:  Pamela Calletti (jefa del bloque), Pablo Outes, Yolanda Vega, de Salta; y Agustín Domingo de Río Negro. También participaron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Calleti «conversamos sobre las necesidades de los gobiernos provinciales, en el caso de las provincias que integramos este bloque, solicitamos la reactivación de la obra pública, rutas especialmente. Desde innovación Federal entendemos no va a apoyar o rechazar proyectos de acuerdo al partido que lo presente, sino fundamentalmente si se respetan los derechos de los argentinos y se respeta el federalismo».

En tanto que Carlos Fernández rescató «la posibilidad que no brindaron de hacer conocer la realidad de nuestra provincia, y conocer con mayor detalles aspectos inherentes a esta Ley. Falta mucho diálogo y mucho tiempo de trabajo. Hemos tratado temas de la Ley de Bases, pero hemos hecho hincapié en la obra pública, la foresto industria, la yerba mate, te y el tabaco, que sería tratado en forma separada de esta Ley. Hemos presentado nuestra dudas y hemos solicitado algunas modificaciones que favorezcan los intereses de nuestra provincia».