Las declaraciones de Javier Milei donde acusaba a los legisladores de recibir coimas generaron gran incomodidad. Como resultado, el bloque de diputados liderado por Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, emitió un comunicado de prensa expresando su “profunda preocupación” y pidiendo a Javier Milei, que deje de “confrontar con el Congreso”.
El Presidente había cuestionado a la oposición por no respaldar el debate en el plenario de comisiones de la Ley Ómnibus y anticipó que podría avanzar con un ajuste más duro si la norma no lograra los votos necesarios para aprobarse en Diputados, incluso responsabilizando a los legisladores por “los daños que sufra la población”.
“Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos. Y le requerimos que establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”, reza el comunicado.
De hecho, el bloque de Pichetto garantizó en el texto “la colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.