20 de julio de 2024

El acto por el Día de la Bandera entre reclamos y un nuevo Acuerdo de Julio

Milei convocó a gobernadores y empresarios a «firmar» el Pacto de Mayo en julio en Tucumán. Pullaro le reclamó infraestructura.

El acto central del Día de la Bandera tuvo al gabinete nacional completo y a Javier Milei brindando su discurso donde relanzó su propuesta de acuerdo, el ex Acuerdo de Mayo se movió para julio y allí el presidente convocó a dirigentes políticos, gremios y empresarios a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán.

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó Milei.

Uno de los oradores del acto fue Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien agradeció al gobierno nacional el apoyo durante la lucha contra el narcoterrorismo pero también dejó lugar para reclamos por infraestructura en su discurso dirigiendo a Milei el pedido: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país«.

Pullaro, que habló antes de Milei, destacó también como aspecto a mejorar lo referido a la educación y al equilibrio fiscal: «También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo”.