Este lunes tras una reunión con todos los jefes de bloques, se acordó postergar la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo citados en el marco del escándalo cripto LIBRA$. En su lugar, habrá una sesión especial por el fallecimiento del Papa Francisco.
Eduardo Valdés solicitó a la Presidencia de la Cámara de Diputados que convoque a una sesión especial este martes a las 13 para rendir homenaje al sumo pontífice. Valdés, mantuvo una relación cercana con el fallecido líder religioso y se desempeñó como embajador argentino ante el Vaticano.
Los presidentes de los bloques parlamentarios, en conjunto con Menem, evaluaron postergar la interpelación para el miércoles 23, día en el que se deben constituir las autoridades de la comisión investigadora por LIBRA$, otro de los tensos debates parlamentarios entre el oficialismo y la oposición aún sin resolver. La intención inicial de la oposición era correrla apenas 24 horas, en caso de que hubiera consenso entre todas las bancadas para realizar el homenaje a Francisco.
Se resolvió pasar para la semana próxima las interpelaciones y las comisiones. La oposición también entiende que para explotar políticamente el tema, no alcanzaría con 24 horas, mientras el gobierno decretaba siete días de duelo y suspendía su agenda también.