El gobierno nacional busca sostener el veto a la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados. Para ello convocó a cinco diputados del bloque radical que ahora cambiarían su voto, dando así el aval para que el veto presidencial «no caiga» y que las fórmulas jubilatorias no se recompongan ante la pérdida de valor adquisito que sufre ese sector de la sociedad.
Los participantes de la cumbre fueron Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes).
Así, los siete diputados que cambiarían su voto para que no exista recomposición salarial para los jubilados son Mariano Campero de Tucumán, Francisco Monti de Catamarca, Roxana Reyes de Santa Cruz, José Federico Tournier de Corrientes, Luis Picat de Córdoba, Pablo Cervi de Neuquén y Martín Arjol de Misiones
La iniciativa que apunta a recomponer las jubilaciones y modificar la fórmula de movilidad previsional fue el único proyecto que logró aglutinar a los diputados de la UCR, en junio pero la situación cambió tras la cumbre con el presidente Javier Milei
Hoy miércoles en la sesión especial en Diputados se definirá si la oposición logra reunir los dos tercios para insistir con la reforma previsional que colabore con que los jubilados lleguen a fin de mes y no cobren una mínima que no supera los 300 mil pesos mensuales.
La convocatoria a reclamar
Mañana miércoles desde las 13h distintos espacios convocaron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso de la Nación para mostrar el disgusto sobre el veto realizado por Javier Milei y que los diputados apoyarían con su cambio de voto.
Cabe recordar que las dos manifestaciones – pacíficas – lideradas anteriormente por gremios de jubilados fueron reprimidas por la decisión del gobierno nacional.
En Misiones gremios y organizaciones sociales a las 12h de este miércoles se concentrarán en la Plaza 9 de Julio de Posadas en apoyo a los jubilados tras el veto presidencial.