18 de junio de 2024

Diputados aprobó la Ley Bases en general

Todos los diputados nacionales misioneros apoyaron con su voto a Milei, independientemente del bloque de pertenencia.

diputados

A la iniciativa oficialista se sumó el apoyo del bloque propio, la UCR, el PRO y los ocho diputados de Innovación Federal; entre los que se encuentran los que representan a Misiones: Carlos, Fernández, Daniel «Colo» Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa. Además brindaron votos positivo Klipauka Lewtak, Florencia de LLA, Martín Arjol de la UCR y Emanuel Bianchetti del PRO.

Fue por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. La sesión continúa con la presentación de cuestiones de privilegio y la votación en particular que se realizará por capítulos. Resta votar el paquete fiscal.

El último orador de la oposición en la sesión de más de 20 horas, fue Leopoldo Moreau, quien en su discurso le envió un mensaje al presidente Javier Milei respecto de su mentado Pacto de Mayo: “Con nosotros ahórrese la invitación, el 25 de Mayo vamos a estar con la gente”.

Votaron en contra UxP, el FIT, los socialistas, la cordobesa Natalia de la Sota. Los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la CC