16 de junio de 2024

Diputados aprobó en general el paquete fiscal y votó cambios en el monotributo

El oficialismo logró su primera victoria legislativa en Diputados con la ley Bases. También sancionaron el paquete fiscal en general.

Tras más de 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el paquete fiscal. Fue por 140 votos a favor, 103 en contra y 6 abstenciones. Ahora arranca la votación en particular como sucedió con la ley Bases ya tiene media sanción.

Antes, y luego de más de 20 horas, la Cámara baja aprobó en general la ley Bases. Fue por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegas para Javier Mileilas privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros.

Paquete fiscal: Diputados restituyó el Impuesto a las Ganancias

En lo que era una de las solicitudes más insistida por los gobernadores, y una de las medidas más resistidas por los diputados patagónicos por representar a una región de mayor costo de vida, la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias fue restituida como parte de la reforma fiscal presentada por el Gobierno.

Un total de 132 votos fueron positivos, contra 113 negativos y 4 abstenciones. Al igual que la ley Bases, todos los capítulos de la reforma fiscal del Gobierno deben ser aprobados ahora en el Senado para convertirse en legislación vigente.

Fuente:_ Ambito