20 de julio de 2024

Di Tullio pidió echar del PJ a Scioli y dos senadores que avalaron la Ley Bases

La solicitud de la senadora Juliana Di Tullio es con el objetivo de que no tomen decisiones «en nombre del peronismo».

Juliana Di Tullio, senadora y titular del bloque de Unión por la Patria (UxP) pidió la expulsión del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de dos senadores peronistas no kirchneristas del Partido Justicialista (PJ).

Las razones de Di Tullio tienen que ver con que «marcharon a las filas de Milei» cuando apoyaron al oficialismo en la votación de la Ley Bases. En esa línea, la solicitud es con el objetivo de que no tomen decisiones «en nombre del peronismo».

Además de Daniel Scioli, los otros dos nombres en fila para ser echados son Edgardo Kueider (Senador por Entre Ríos) y Carlos “Camau» Espínola (Corrientes). Según Di Tullio, apoyaron al Gobierno libertario «por interés personal».

El mensaje de Di Tullio en X (Twitter)

“Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a [Juan Domingo] Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, añadió.

Incluso la propia Cristina Kirchner se refirió a la votación en el Congreso, criticando de manera indirecta a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno. Además, consideró que si hubiesen sido elegidas como senadoras dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola, el resultado habría sido distinto. “No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, marcó una usuaria en una publicación que difundió la exvicepresidenta.

Fuente: Perfil