Este domingo, La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires denunció a La Libertad Avanza mediante un informe, por no haber entregado una cantidad de boletas mínimas, para la segunda vuelta electoral.
La Justicia informó que cada partido debe entregar a través del Correo Argentino hasta un fajo de 350 boletas, por cada una de las 38.074 mesas habilitadas para la votación, como así también «dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de ‘contingencia’ por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación”.
Por esto, se incumplió lo establecido en el Acta 31 sobre la presentación de las boletas, que fueron enviadas en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultan y demoran su control y verificación. Además, desde la Justicia remarcaron que por el lado de Unión por la Patria “no se advierten hasta la fecha, inconvenientes similares”.
El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje, en el que obligatoriamente deberán participar todas las personas de entre los 18 y 70 años, que aparezcan en el padrón electoral, según lo establece el Código Nacional Electoral.