El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, ratificó sus intenciones de presentarse en las próximas elecciones presidenciales y apoyó a las PASO. Además, comentó sobre temas como su candidatura en 2015, los funcionarios del Frente de Todos y de la oposición.
«Mis responsabilidades en Brasil me están dando la oportunidad de renovar aquellas ideas que yo le propuse a los argentinos en el año 2015. Eligieron el cambio y bajo la palabra “cambio” el país volvió al Fondo con un desmantelamiento del aparato productivo. Me gusta aprender de las experiencias, conversar con todos los sectores, tener una relación con el mundo, mejorar los salarios«. comentó sobre sus intenciones de ser candidato en la boleta del Frente de Todos.
Sobre el gobierno de Alberto Fernández aseguró que «se enfrentó a acontecimientos impredecibles. Tuvo que alterar la agenda que tenía prevista porque sabemos que inmediatamente apenas asumió irrumpió la pandemia. Luego, las consecuencias de esta desgraciada guerra. Ademas, agregó que «todo lo que significa la negociación y los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional que no lo trajo este gobierno. Lo trajo el anterior. Y como si fuera poco la peor sequía de las últimas décadas«.
En relación a su gestión en Brasil, dijo que entraron al país 600 millones de dólares, al conseguir que Brasil prometiera toda la energía eléctrica que el país necesitaba y abrir productos en la economías regionales, que no se podían exportar a Brasil y hoy lo pueden hacer.
«Me parece muy sano que se realicen unas PASO y que la gente vote y participe» comentó Scioli. «Se puede llevar adelante un debate respetuoso y que la gente elija y ordene las candidaturas. Dejemos que la gente vote y se exprese. Cada vez que nos encerramos perdimos. Cuando nos abrimos ganamos. Como lo está haciendo Juntos por el Cambio. Se habla del caso de Espert que se podría incorporar. Ahí hay un esfuerzo».
Además, trató otros temas como son: su relación con Macri, el gobierno actual y el enfrentamiento a la Corte Suprema de Justicia, las reelecciones de los gobernadores provinciales y el Estado en Argentina.