18 de junio de 2024

Cristina Fernández participará de un acto en el Instituto Patria en homenaje a Evita

El Salón de las Mujeres del Bicentenario rendirá homenaje a destacadas figuras femeninas de la historia argentina.

En un homenaje a Eva Perón y destacadas figuras femeninas, la expresidenta presidirá este martes a las 19.30h la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, en conmemoración del nacimiento de Eva Perón.

La referente de Unión por la Patria dará inicio a una muestra que estará abierta al público a partir del próximo miércoles, y donde se rendirá homenaje a Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, así como a las Madres de Plaza de Mayo y las Madres de Malvinas.

Según se supo, el nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario rendirá homenaje a destacadas figuras femeninas de la historia argentina.

La aparición planificada para esta tarde sucede dos semanas después de presentarse en la inauguración del micro estadio Néstor Kirchner en la Plata donde tuvo una convocatoria multitudinaria con declaraciones que reconfiguran el interior y exterior de su espacio político.

En un mensaje hacia sus propios seguidores, la expresidenta instó a “no putear” a otros compañeros y recordó que cada uno tiene un bastón de mariscal en su mochila para discutir sobre el país que se desea.

Aquel evento marcado por la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta local Mayra Mendoza, quienes estuvieron distanciados y ni siquiera se sentaron juntos, resaltó el liderazgo aún vigente de Cristina, evidenciado por los cánticos de apoyo y la consigna “Nada sin Cristina”.

En su discurso, la exvicepresidenta apuntó contra la falta de un plan de estabilización y comparó la situación actual con la Argentina del virreinato del Río de la Plata. Además, enfatizó que la legitimidad del Presidente no es suficiente para adoptar ajustadas medidas económicas si la gente “se caga de hambre” y no llega a fin de mes.