Cristina Kirchner encabezó este domingo en Santiago del Estero el primer acto organizado por el Partido Justicialista (PJ) desde que fue nombrada presidenta. En el Día de la Militancia, hizo eje en la intención del gobierno encabezado por Javier Milei de borrar el sueño de la vivienda propia y pidió defender la participación estatal en la inversión científica.
La ex presidenta aludió a la presencia de Javier Milei en Estados Unidos donde la tarjeta para participar de la cena «cuesta 25 mil o 40 mil dólares» y agregó que al presidente siempre se lo ve con «multimillonarios». «Ni de casualidad a un comedor o a una Pyme», sentenció enmarcada por los aplausos de los presentes.
«El militante no tiene un punto fijo, siempre marcha porque siempre hay que ir un poco más allá, cree profundamente en lo colectivo, siente que llega cuando llegan las ideas y convicciones; No hay derrotas definitivas ni triunfos eternos, el militante sabe que no hay triunfo asegurado, pero lo importante es mantener en alto las banderas».
«Néstor siempre decía algo de lo que no pude olvidar: ‘nos pueden perdonar haber perdido, pero lo que nunca nos van a perdonar es no seguir luchando'», cerró.
“Porque le pagamos al Fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI. El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos…El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones”, afirmó Cristina en el estadio del club Quimsa, en la capital santiagueña.