Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron la ampliación de los créditos para trabajadores y jubilados, de acuerdo a ciertos requisitos, con un incremento de los totales en un 150% para fomentar el consumo.
Sin embargo, la solicitud de los préstamos de ANSES recién podrá hacerse a partir del próximo lunes 6 de noviembre en que tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados podrán requerirlos ingresando a la web del organismo o a la APP.
¿Cuál es la documentación necesaria para el trámite?
La solicitud debe realizarse sólo vía web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10h a 20h siguiendo estos pasos:
- Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con una, deberás crearla desde tu computadora o celular.
- Ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Allí elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
- Generar tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completarla. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
- Finalizar tu trámite. Una vez que ANSES haya procesado tu solicitud, te enviarán un código por mensajería. Cuando recibas el código tendrás que acercarte a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite. Tené en cuenta que el trámite se dará de baja automáticamente si no te presentas dentro de los siete días hábiles. Es importante que lleves tu código y DNI cuando te dirijas al establecimiento.
- Por último, ANSES te notificará cuando la solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.
El aumento será de hasta el 150% en el monto de los Créditos ANSES. Por su parte, el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000.