Como mencionó durante la campaña, el futuro presidente de Argentina Javier Milei, el objetivo es el equilibrio fiscal por lo que todo gasto del Estado será recortado. En ese sentido, le cabe la decisión a la obra pública.
Quien Milei designó como futuro secretario de Vivienda, Ricardo Inti Alpert, confirmó en una entrevista a la radio 89.9 ante el periodista Sietecase que «no habrá más viviendas construidas con financiamiento del Estado».
Inti Alpert, especialista en hábitat y desarrollo urbano señaló en una entrevista con Urbana Play y Radio con Vos que “si las viviendas que se construyen por obra pública se la cedemos a una familia que la quiera comprar, no se va a parar la obra, va a pasar a ser una obra particular que será dominio de una familia por lo que nadie se queda sin trabajo”.
El eje de la política de vivienda -indicó- estará en “bajar la inflación, subiendo el nivel de actividad”, construyendo, de forma privada, “un millón de viviendas en cierto tipo de lugares, otro millón en otro tipo de lugares y la dotación de servicios, infraestructura y papeles a un millón de familias en barrios populares”.
Quien será el titular de la cartera que vea sobre la calidad de vida en cuanto a viviendas ejemplificó su posición explicando que no buscan “crear créditos para sostener una burbuja de precios en Caballito y que un dos ambiente valga US$ 100.000” sino en, por ejemplo, permitir “hacer un departamento de 60 metros arriba de la casa de tu tío en Morón”.