En el contexto del inicio del tratamiento de la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei al Congreso Nacional y las declaraciones de su portavoz presidencial, Manuel Adorni quien declaró que el contenido – de la ley – «no se negocia», comenzó el trabajo de los diputados nacionales en plenario de comisiones.
Este medio entrevistó al diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social, Carlos Fernández quien se refirió a la tarea iniciada este martes 9 de enero. El representante obereño declaró que la idea es «escuchar a las autoridades del Ejecutivo nacional» para conocer a fondo el contenido de cada una de las leyes disponibles en el extenso documento.
«Estamos dispuestos a trabajar y colaborar lo más rápido posible». Así definió la predisposición y el ritmo con el que el bloque misionero pretende actuar en relación a la polémica ley ómnibus, pero aclaró que además buscarán «imponer nuestras ideas y modificaciones a ciertos artículos de las distintas leyes para colaborar con el Ejecutivo pero también mostrando nuestro gran interés y nuestro compromiso de que la Cámara no está para avalar todo lo que nos manda sin hacer los estudios pertinentes».
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados inició hoy y Fernández revalorizó las luchas que desde su espacio defienden remarcando que en un país federal «seguimos pensando en la república, en la democracia, es nuestro deber defender no sólo aquellos que votaron al Ejecutivo nacional sino a todos en general así pensemos diferente».
Sobre la postura del oficialismo y las declaraciones como la de Adorni se manifestó con una expresión de deseo: «Espero que quienes estén en esta Cámara y no piense como nosotros tengan la suficiente capacidad de escuchar y lograr el consenso necesario» para lograr lo mejor para los argentinos.