Con declaraciones polémicas nuevamente Patricia Bullrich se expresó ante la ciudadanía. Es que ante las movilizaciones anunciadas para el 20 de diciembre, la ministra de Seguridad de Javier Milei reforzó su compromiso con el protocolo anti piquete y con las fuerzas de seguridad.
«La idea es volver a la normalidad», añadió hoy y advirtió que «el que quiera protestar pide permiso, hay plazas, lugares abiertos, pero el piquete, el corte, la obstrucción, la pérdida económica, social, de tiempo, de estrés de las personas, se termina». Al respecto, aseguró que «esto es a favor de tener una sociedad que pueda tener previsibilidad en su vida», declaró a La Nación +.
Respecto de la movilización anunciada por organizaciones de izquierda para este miércoles en el Congreso a Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa, Bullrich consideró que «es un operativo importante». «No queremos reprimir a nadie, que la gente se quede en su trabajo, si se la ve cortando calles va a perder el plan», advirtió la ministra.