20 de julio de 2024

Bullrich insiste y busca bajar a 13 años la edad de inimputabilidad

Bullrich sostiene que la sociedad pide justicia y seguridad para sus hijos y padres y que este proyecto les dará respuesta.

bullrich narco

Luego del «éxito» en la aprobación de la Ley Bases, el gobierno nacional se envalentona y empieza a empujar los proyectos que sostuvieron en campaña cada uno de sus referentes. En el caso de Patricia Bullrich, quien se candidateó como presidenta por el PRO y sostuvo álgidos debates contra el actual primer mandatorio nacional al que luego adhirió, comenzó por anunciar el envío de un proyecto de ley al Congreso para reducir la edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años.

Así la ministra de Seguridad de Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentaron lo que denominaron como “Régimen Penal Juvenil”. La iniciativa de acuerdo a sus creadores tiene como objetivo ajustar las penas de imputabilidad y establecer nuevas medidas en el Código Penal según el delito cometido.

“Resulta imposible combatir a los delincuentes sin leyes que amparen a las Fuerzas Federales de Seguridad y a la Justicia a la hora de proteger a los argentinos de bien. Es por eso que, por decisión del Presidente Milei, los equipos conjuntos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia trabajaron en la redacción del Proyecto de Baja de Edad de Imputabilidad, con el objetivo de terminar con la impunidad, frenar la puerta giratoria, y darle respuesta a la gente”, explicaron.