La actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que el sector de Juntos por el Cambio (JxC) que «no quería» avanzar en la dirección del partido del presidente Javier Milei, perdió en las elecciones de las PASO.
Para Bullrich, «hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley» Bases, en relación al intento del oficialismo de dar media sanción de la ley en la Cámara de Diputados. Según detalló, hay un diferencia entre «los que quieren el cambio» y «los que quieren la continuidad».
A su vez, la ministra acusó a Horacio Rodríguez Larreta de tener una «obsesión con el consenso». «Lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes», agregó.
Luego, aseguró que existe una crisis estructural con una clase política que «se niega al cambio», detallando que se encuentra preparando una ley «antimafia» para enviar al Congreso, con el objetivo de «acabar con el crimen organizado».
«Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico», concluyó.