Con el objetivo de una mayor inclusión de las personas con discapacidad en el país, se apoyará a Argentina con este préstamo, siendo la Agencia Nacional de Discapacidad la principal beneficiada.
El Banco Interamericano busca brindar apoyo a las políticas públicas nacionales, con las personas con discapacidad como uno de sus principales focos de atención. Con esta iniciativa, buscan que puedan tener la capacidad de acceder a los servicios y prestaciones básicas que cada uno debe gozar.
La Agencia Nacional de Discapacidad es el máximo representante en cuanto al apoyo y las herramientas, lo que ayuda a fomentar la integración de las personas con discapacidad, tanto en un ámbito privado como en el público.
Este no fue el primer acuerdo con el BID, ya que tras reunirse con el ministro de Economía, Sergio Massa, el Banco se comprometió a desembolsar 75 millones de dólares en obras de infraestructura, para las mejoras de los servicios de agua potable en Buenos Aires. Se busca beneficiar a 1,1 millones de habitantes (más de 250 mil hogares) con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.